También, deberá existir acuerdo entre los cónyugues ante los términos de la disolución, tales como la guarda y custodia de los menores si los hubiera, régimen de visitas, pensiones alimenticias, pensiones compensatorias, reparto de bienes gananciales, etc.
Para que pueda producirse el divorcio express Valencia, será necesario que hayan pasado al menos tres meses desde que se celebró el matrimonio. A no ser que se pueda acreditar la existencia de riesgo para la integridad física, moral y sexual de cualquiera de los miembros del matrimonio o de sus hijos.
El último domicilio conyugal deberá encontrarse en territorio español, al menos por parte de uno de los cónyugues, indiferentemente de su nacionalidad o de si la boda se celebró en el extranjero.
Los cónyuges extranjeros deberán aportar también la Certificación de la Ley Nacional aplicable, emitida en su correspondiente Embajada.
No será necesaria la separación previa, ni alegar causa alguna sobre los motivos que hayan llevado a la ruptura matrimonial. Tampoco será necesario el reparto de bienes comunes, pudiéndose postergar para más adelante.
El proceso del divorcio express Valencia puede durar normalmente entre uno o dos meses, si no se producen contratiempos o anomalías en el proceso. Es un proceso más económico y rápido, que un acuerdo de divorcio en Valencia.