divorcio express valencia

Divorcio Express Valencia

Lo más complejo de un proceso de divorcio express en Valencia, se produce cuando el matrimonio tiene hijos en común o numerosos bienes, ya que normalmente son los puntos de fricción y controversia para llegar a un acuerdo entre las dos partes. Ya que para poder acceder a esta modalidad de divorcio rápido en Valencia, la ley nos exigirá una serie de requisitos. El principal y más importante es que exista un acuerdo  mutuo entre los cónyugues, de no ser así habría que divorciarse mediante el proceso contencioso habitual, quedando descartada la vía exprés.

Requisitos divorcio express

  • Residencia española
  • Mutuo acuerdo para la formalización del divorcio
  • Al menos tres meses desde la realización del enlace matrimonial

abogado divorcio rápido

Cuánto tarda en efectuarse un divorcio express

Depende en gran medida del juzgado en que se presente la demanda de divorcio. Los timings habituales son de entre dos semanas y dos o tres meses.

El divorcio express en Valencia es más rápido, sencillo y económico que un divorcio convencional

También, deberá existir acuerdo entre los cónyugues ante los términos de la disolución, tales como la guarda y custodia de los menores si los hubiera, régimen de visitas, pensiones alimenticias, pensiones compensatorias, reparto de bienes gananciales, etc.    

Para que pueda producirse el divorcio express en Valencia, será necesario que hayan pasado al menos tres meses desde que se celebró el matrimonio. A no ser que se pueda acreditar la existencia de riesgo para la integridad física, moral y sexual de cualquiera de los miembros del matrimonio o de sus hijos.    

El último domicilio conyugal deberá encontrarse en territorio español, al menos por parte de uno de los cónyugues, indiferentemente de su nacionalidad o de si la boda se celebró en el extranjero.

Los cónyuges extranjeros deberán aportar también la Certificación de la Ley Nacional aplicable, emitida en su correspondiente Embajada.   

No será necesaria la separación previa, ni alegar causa alguna sobre los motivos que hayan llevado a la ruptura matrimonial. Tampoco será necesario el reparto de bienes comunes, pudiéndose postergar para más adelante.   

El proceso del divorcio express puede durar normalmente entre uno o dos meses, si no se producen contratiempos o anomalías en el proceso. Es un proceso más económico y rápido, que un acuerdo de divorcio en Valencia.

En Bru & Soler, encontrará su despacho de abogados en Valencia especializados en llevar a cabo todo el procedimiento necesario estipulado para la realización del divorcio express en Valencia. Si desean obtener más información sobre nuestro bufete o nuestros servicios, no duden en ponerse en contacto con nosotros, llamando al número de teléfono 963 814 083 o rellenando nuestro formulario de contacto online.   
Bru & Soler, 

Su bufete de abogados Valencia

Contáctenos sin compromiso
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Email*
  • Teléfono*
  • Mensaje*
  • * obligatorio